La exposición anual de artistas locales llega el próximo viernes, 3 de junio, a la localidad del Real Sitio de San Ildefonso. ‘La Granja en la retina‘ cumple su VI edición con 21 autores del municipio segoviano, que exponen su obra en el nuevo hotel Isabel de Farnesio (antigua Casa Cárcel del Real Sitio), durante todo el mes de junio en el que la muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones del hotel. La inauguración se llevará a cabo el viernes, 3 de junio, a las 20:00 horas, y correrá a cargo del alcalde de la localidad, José Luis Vázquez.

Esta sexta edición de la muestra recoge un total de 35 obras de 21 pintores consagrados y noveles, todos ellos residentes o vinculados de uno u otro modo con el Real Sitio. Sus pinturas, fruto de la observación directa o la simple remembranza del paisaje natural o urbano de La Granja-Valsaín, podrán contemplarse hasta el 30 de junio.

La convocatoria ofrece a los artistas absoluta libertad en lo que a estilos, soportes y técnicas se refiere, con el único requisito de que las obras presentadas sean originales e inéditas y se ciñan al entorno de La Granja y Valsaín en la temática.

Asimismo, algunos rostros conocidos, como el actor Manu Baqueiro, de la popular serie televisiva Amar en tiempos revueltos, acreditado fotógrafo y coleccionista de arte, y su compañera de reparto Itziar Miranda, han confirmado su asistencia a este evento de presentación.

Desde hace seis años, ‘La Granja en la retina’ muestra los trabajos de los artistas del Real Sitio, inaugurando la exposición el primer fin de semana de junio. En esta ocasión, debido a las obras que próximamente se iniciarán en el Centro Cultural Canónigos, la muestra se ha trasladado a la sala de exposiciones del hotel de la localidad, que se ubica en la travesía de la Reina, de La Granja.

Aprovechando esta circunstancia, se ha previsto completar la muestra de pintura de conferencias y charlas referidas al «arte de pintar», abiertas a todo el público que desee asistir, y cuya programación se está ultimando. El objetivo principal de la muestra es dar un impulso a autores profesionales y aficionados que usan de esta forma de expresión artística.

Conceptualmente, la retina es un personalísimo espejo invertido en el que se graba la huella de los objetos, su forma y su color. Una impronta individual que el pintor intenta reconstruir y plasmar en lienzo, papel o cualquier otro soporte a través del lenguaje del color, generando una diversidad de texturas, imágenes e interpretaciones de un mismo entorno, La Granja-Valsaín, que con su infinidad de imágenes icónicas, monumentos y rincones, favorece como pocos la creación de esta multiplicidad artística.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA