“Empezar a vivir” es el lema que se usará el 25 de noviembre para celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género por el Consejo de la Mujer. De esta manera se pretende mostrar el rechazo a los actos de violencia de género y su apoyo a las víctimas. A las 18,00 los responsables se reunirán en la Plaza del Azoguejo y se extenderá un gran lazo blanco desde la terraza de Santa Columba hasta el suelo de la plaza. El acto que estará acompañado de un fondo musical en sintonía con la jornada, finalizará con un fuerte y cerrado aplauso en recuerdo y apoyo a las víctimas y en rechazo a la violencia de género.

Este será el acto central para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, pero a lo largo de la semana, el sindicato CCOO repartirá dípticos en los centros de trabajo con información sobre recursos o ayudas, y grabará un vídeo, que colgará en la red, rechazando la violencia de género. Por su parte, Apyfim realizará un concierto de guitarra y fagot el mismo día 25, a las 20,30 horas, en el Centro Municipal de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado e Ismur organizará talleres por los institutos segovianos en horario escolar.

Por último, el día 26 y organizado por la asociación de mujeres por la igualdad (AMIS) tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, a las 11,30 horas, también en el Centro Municipal de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado situado en la avenida Fernández Ladreda.

DEJA UNA RESPUESTA