El Obispado de Segovia y la Diputación Provincial afrontan el Convenio para la reparación de iglesias de la provincia con un presupuesto de 180.000 euros, el cual va a permitir llevar a cabo obras urgentes en las iglesias de Cantimpalos, Los Huertos, Torregutiérrez, Valle de San Pedro y Anaya.

La intervención en las iglesias de Cantimpalos y Los Huertos se centrará en la estructura y cubierta de la torre; mientras que en las de Anaya y Torregutiérrez lo hará en la estructura y cubierta de la nave principal, por último, en Valle de San Pedro las obras se centrarán en la estructura y cubierta de la nave lateral y el presbiterio. Estas últimas intervenciones permitirán reabrir al culto dos iglesias que en la actualidad están cerradas, la de Torregutiérrez y la de Valle de San Pedro.

El Obispado de Segovia ha agradecido en un comunicado, la colaboración de la Diputación Provincial en este convenio y hace un llamamiento a otras instituciones públicas y privadas a invertir en el patrimonio cultural “que además de favorecer su conservación para las próximas generaciones, fomenta el desarrollo turístico y con ello la creación de empleo”, señalan.

 

DEJA UNA RESPUESTA