La compañía segoviana Nao d’amores trabaja desde hace unas semanas en su nuevo trabajo que verá la luz este año , ‘Farsa y Églogas de Lucas Fernández’, que aborda de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La directora artística de Nao d’amores, Ana Zamora, acompañada de la directora musical, Alicia Lázaro, y de la concejala de Cultura de Segovia, Clara Luquero,han presentado la nueva obra de la compañía, que será estrenada en Segovia el 2 de marzo, y que después llegará a la capital madrileña, donde se representará durante un mes.

Ana Zamora indicó que el argumento de este trabajo parte de las farsas del siglo XVI, y combina la música, con el verso, el teatro de títeres, la danza, “en esa búsqueda de seguir generando distintas maneras de contar”.

Nao d’amores también ha presentado el disco ‘10 años navegando’, con motivo del décimo aniversario de la compañía, en el que se ha recopilado la música de los espectáculos del grupo a lo largo de su trayectoria. “Es un recorrido histórico temporal de nuestra música, integrada en el discurso teatral de la compañía, una manera de expresión más”, señaló Alicia Lázaro.

Por otro lado, Ana Zamora hizo balance de los diez años de Nao d’amores, valorando la situación actual de una compañía “estable y con coherencia narrativa, lo que se puede considerar como un hito en estos momentos”. Nao d’amores se ha convertido en un referente de prestigio en teatro clásico del país, y del ámbito barroco en Europa, dijo.

La directora artística incidió en que la compañía seguirá trabajando este año en investigación, formación, recuperación y exhibición. En este sentido, Ana Zamora destacó las conferencias y seminarios realizados “para acercar el teatro no habitual al público”, así como los cursos de iniciación al teatro medieval y renacentista, con una manera artesanal de trabajar.