El Ayuntamiento de Segovia está dispuesto a promocionar, entre segovianos y turistas, el uso de la bicicleta por la cuidad. Ahora, la Concejalía de Movilidad en colaboración con la Universidad de Valladolid y los colectivos que defienden la bicicleta como medio de transporte alternativo, pone en marcha una nueva campaña de difusión del servicio de alquiler.

Bajo el lema ‘Segovia late a tu ritmo. Sé bici’ la campaña incluye no sólo la información relativa al proceso que hay que seguir para alquilar alguna de las 160 bicis municipales (la mitad de ellas eléctricas) en los distintos puntos de alquiler que existen distribuidos por la ciudad, sino también el contenido de esta completa iniciativa en la que están implicadas las concejalías de Servicios Sociales, Transporte y Tráfico, Juventud y Educación, además del IMD y la Empresa Municipal de Turismo.

Desde ellas se han programado actividades dirigidas a diferentes colectivos ciudadanos: a quienes quieran entrenar, a los niños de los colegios e institutos, a los mayores, a quienes quieran conocer la ciudad en bicicleta o a quienes se decidan a acompañar a la Policía Local en los paseos por las calles segovianas. Las ‘quedadas’ mensuales que organiza el colectivo Bicicla forman parte, también, de este programa cuyo objetivo fundamental es que los segovianos vean en la bicicleta un buen medio para moverse por la ciudad.

Los alumnos del Master de Comunicación con Fines Sociales del Campus ‘María Zambrano’ de la UVa, coordinado por Ana Teresa López, se han encargado del diseño, de la imagen de los 1.000 folletos desplegables, 150 carteles y 10 muppis que se colocarán, entre otros, en los puntos de alquiler de bicis para acercar al público en general el contenido de la campaña. Toda la información también estará al alcance de los turistas, ya que los folletos se repartirán en los hoteles y estará disponible en la página del Área de Turismo. Además, en las páginas del IMD, Segovia Joven y Bicicla aparecerán unos banners que conectarán con ese enlace con el fin de unificar la información que se irá completando y mejorando a medida que avance la campaña.

En papel o en los diferentes enlaces por internet se podrá conocer al detalle las 6 rutas diseñadas, tres turísticas y tres de movilidad: Circular Panorámica (Azoguejo-Azoguejo), Valle del Clamores (Estación de Autobuses-avenida Vía Roma), Casco Históricos (Azoguejo-Estación de Autobuses), Plaza Mayor-Ciudad Deportiva, Salas de Estudio (Nueva Segovia-San Lorenzo) y Gran Circular (Nueva Segovia-Nueva Segovia).

La educación vial de los ciclistas, en la que juegan un papel principal los agentes de la Policía Local, también está presente en cada una de las actuaciones de la nueva campaña que coordina la Concejalía de Movilidad.

 

Alquiler de Bicicletas

Recordar que para alquilar una bicicleta es necesario disponer de un teléfono móvil.

Lo primero que hay que hacer es darse de alta en las oficinas de información que gestiona el Área de Turismo presentando el DNI o el pasaporte, y autorización en caso de ser menor de 18 años. En ellas recibirán una tarjeta personal con su PIN que les servirá para acceder al Servicio de Alquiler.

Quienes dispongan de un smartphone, con lector de código BIDI, podrán entrar en la página HYPERLINK “https://clientes.domoblue.es/onrollMovil/index.php” https://clientes.domoblue.es/onrollMovil/index.php. A continuación deberán seguir las indicaciones que les facilitará el préstamo de las bicicletas municipales.

Para el resto, deberán enviar un SMS al teléfono 600 124125 con el texto: coger b (nº de la bici) c (nº de candado) código secreto.

El servicio será gratuito para los segovianos titulares del Carné IMD y para los poseedores del Carné Joven +18.

Las bicicletas se podrán retirar y devolver en los anclajes situados en Nueva Segovia (calle Jorge Manrique 8), La Albuera (calle Tejedores 5), San Lorenzo (avenida Vía Roma 38), el Alcázar (plazuela Juan Guas), junto a la Estación de Autobuses (paseo Ezequiel González), en el Azoguejo (calle Teodosio el Grande 4) y en la Plaza Mayor.

La temporada se extenderá del 1 de mayo al 30 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA