El Obispado de Segovia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre han dado a conocer  los detalles de la participación de la Diócesis de Segovia en ‘AQVA’, la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará entre los meses de abril y noviembre en la localidad zamorana de Toro.

En las 20 ediciones celebradas desde 1988, Las Edades del Hombre han expuesto un total de 4.736 obras, se han restaurado más de 2.000 y se han registrado en torno a 11 millones de visitantes. Para ‘AQVA’, se recuperan 30 obras y dos retablos.

De forma habitual, las diócesis de la Comunidad colaboran en la exposición con la aportación de varias obras, propuestas por la temática seleccionada en cada edición y elegidas por su mejor adecuación.

La Diócesis de Segovia cede en esta ocasión seis piezas, entre ellas tres obras al óleo del siglo XVII; el tapiz ‘Jardín Barroco’, de la Catedral; y un acetre donado por Juan Bravo, procedente de la iglesia de El Salvador.

Plan de promoción y difusión

La Junta de Castilla y León ha diseñado un plan específico de promoción y difusión de la exposición ‘AQVA’, en el que se potenciará la asistencia a las ferias nacionales e internacionales más relevantes, realizando presentaciones en los principales mercados emisores, como Madrid. En el ámbito internacional, se realizará una presentación en la ciudad portuguesa de Oporto; se organizarán unas Jornadas en colaboración con Turespaña y se organizarán viajes de prensa y de’ blogueros’ internacionales en los meses de abril y mayo.

Además, como en ediciones anteriores, con el sector empresarial se pone en marcha la ‘Tarjeta Turística Edades del Hombre’, cuyo objetivo es potenciar las pernoctaciones y el gasto turístico entre los visitantes a la exposición. La tarjeta ofrecerá descuentos y ventajas en establecimientos y servicios turísticos. Por su parte, con el sector hostelero se promoverá la creación de un ‘Menú Edades’ con diferentes precios, basado en la gastronomía zamorana y que incluya como mínimo un ingrediente de la tierra y vino de la D.O. Toro.

Foto: una de las piezas aportadas por la Diócesis de Segovia para la exposición de Las Edades del Hombre en Toro/Obispado de Segovia