La comercialización de la hipoteca de Cajaviva aumentó hasta alcanzar un 86 por ciento más que en 2014. El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas se incrementó asimismo un 120 por ciento en 2015 frente al volumen formalizado en 2014.

Las cifras corresponden a la comercialización de la Hipoteca Cajaviva en todo el territorio en el que opera la Entidad. Se trata de un préstamo destinado a la adquisición o construcción de vivienda habitual sin comisiones de estudio ni apertura a tipo variable y por un máximo de 30 años, en condiciones ventajosas aplicables de forma creciente, en función de la vinculación con la Entidad. La Hipoteca Cajaviva forma parte de una amplia oferta de productos especializados que comercializa la cooperativa con el objetivo de ofrecer el producto más seguro y completamente adaptado a las necesidades y expectativas singulares de cada cliente.

El importe medio de las operaciones formalizadas, oscila entre los 146.125 euros en las hipotecas destinadas a construcción de vivienda habitual y 104.200 euros de importe medio cuando la hipoteca se constituye sobre vivienda habitual.