La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez ha visitado la ciudad de Segovia acompañada de la candidata a la Alcaldía de Segovia por UPyD, Luciana Miguel y el candidato a la Presidencia de la Junta, Félix Sánchez Montesinos. En su visita, la diputada ha apelado a los ciudadanos indecisos de voto a decidirse por la opción que consideren más apropiada. “Queremos darles la oportunidad de volver a comprometerse con la democracia; es nuestra razón de existir” ha comentado para añadir que es necesaria una regeneración democrática que pasa por “replantear la ley electoral y el reparto de competencias”.

Díez, haciendo referencia a los últimos datos arrojados sobre el paro, ha explicado que en Segovia, la media de parados ha subido en un 9% mientras que la general se sitúa en el 4% y que esta situación afecta especialmente a los jóvenes, de quienes ha dicho se encuentran en peligro de exclusión social, por lo que ha considerado necesaria una reforma educativa que convierta a España en un país más competitivo de cara al extranjero. “En cuanto a educación, España se encuentra en el puesto número 103 del total de 139 por delante de países como Marruecos o Costa de Marfil y así no podemos ser competitivos”, ha señalado.

Asímismo, ha criticado la situación de los modelos educativos y judiciales, de los que ha comentado, se encuentran divididos y diferenciados en cada una de las Comunidades Autónomas. La diputada de UPyD achacaba a los socialistas y populares  esta situación, calificándolos de “dos grandes partidos que están completamente de acuerdo en no cambiar nada” y que no hacen caso de los problemas del país. “El PP y el PSOE no quieren oir hablar del asunto porque les importa mucho más el chiringuito que el futuro de España”, ha añadido. 

Rosa Díez ha explicado que su partido presenta a voces sensatas para escuchar a los ciudadanos y ha remarcado el carácter que su partido tiene de cercanía con éstos, que como comentaba, “ven a los políticos como a personas ajenas que no se precupan de sus problemas”. “En España hace falta un partido político que les tome por las solapas a las dos grandes formaciones políticas y les obligue a comportarse”, ha apostillado

Para finalizar, Díez se ha mostrado confiada en ser la llave de gobierno en muchas ciudades de España y ha comentado que sólo apoyarán a los partidos dispuestos a replantear la ley electoral y el reparto de competencias. “Nos da igual PP que PSOE. Demostraremos que no vamos a pactar sino podemos cambiar las grandes reformas y demostraremos que se puede hacer política de otra manera”, ha concluído.

DEJA UNA RESPUESTA