Publicidad

‘Nuevo aire’ en el talud del Paseo del Salón

Publicidad

Los trabajos de mejora del talud del Paseo del Salón de Isabel II han finalizado como ha comprobado la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto.

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado el proyecto de construcción de varios senderos por la ladera, con entradas desde varios puntos para mejorar el acceso desde la zona alta, mediante la colocación de una línea de contención de madera (tablestacado). Con esta intervención se facilita el mantenimiento del talud y se consigue anclar las capas superficiales de terreno. Una vez finalizada esta intervención y aprovechando la época del año, se ha procedido a la plantación de nuevas especies.

Publicidad

Antes de ejecutar esos trabajos se limpiaba la ladera muy deteriorada por la dificultad de acceso y por el mal uso de algunos ciudadanos que convertían el talud en depósito de múltiples residuos (papeles, bolsas, botellas, envases…). Esa tarea previa de limpieza se realizaba a la vez que se acometían los trabajos de consolidación de la ladera anclando las capas superficiales de terreno con la colocación de la línea de contención de madera.

Después y como complemento, se ha realizado una nueva plantación de especies arbustivas y pequeños quejigos, encinas, enebros, almendros e higueras y su correspondiente riego por goteo. La nota de color la darán especialmente las forsitias recientemente plantadas. De esta manera, se rompe las líneas de contención, se ocultarán las maderas de los pasos reduciéndose el impacto visual y creando una estampa frecuente en las laderas de los paisajes periurbanos.

Este proyecto, redactado por los técnicos del Servicio Municipal de Medio Ambiente y ejecutado por la empresa Eulen, ha supuesto una inversión de 59.948 euros.

Ahora, en la Concejalía se está preparando la documentación para acometer los trabajos de mejora de la cabecera y los cerramientos del propio talud que se acometerán dentro del presupuesto de 2013.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA