El Colegio Claret celebra desde el 18 hasta el 24 de febrero su semana solidaria, que este año tiene como lema ‘Nos unen pero nos separan’, que hace referencia a la brecha digital o tecnológica que separa a las personas o países en función de su acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

En este sentido, la brecha tecnológica añade una nueva dimensión a las diferencias entre los países y agrava los efectos de la pobreza, convirtiéndose en una brecha más en el desarrollo humano.

Desde el colegio se han preparado varias actividades de información, sensibilización y compromiso sobre este tema: charlas, cineforum, talleres solidarios (primeros auxilios, fundación muñecos para el desarrollo…) o una exposición que lleva por título ‘Exposición del Mundo’, con objetos aportados por los familiares de los alumnos y que podrá visitarse durante toda la semana.

El martes 19 de febrero, desde las 17:00 horas de la tarde, hasta las 20:00 horas, se podrá donar sangre en las instalaciones del colegio, y el miércoles 20 de febrero, se llevará a cabo una merienda y feria solidaria para los más pequeños en la que se podrá disfrutar de espectáculos, juegos y humor a partir de las 17:30 horas de la tarde.

La semana solidaria guarda también un espacio para los más adultos, que podrán disfrutar también de experiencias en instituciones segovianas de voluntariado, como Cáritas, Alimentos Sociales, Apadefín, Cruz Roja, Hermanos de la Cruz Blanca o Hermanitas de los Pobres.

La semana finalizará con un concierto solidario el sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en la iglesia de los Misioneros Claretianos y en el que los alumnos del colegio tendrán especial protagonismo.

Todo lo que se recaude durante la semana se destinará al proyecto educativo ‘Paso a paso’ para colaborar con los niños de San Pedro Sula (Honduras), que se encuentran en situación de riesgo social ante el alcohol, drogas, delincuencia, prostitución, desintegración familiar, fracaso escolar y pobreza.