La Fundación Caja Rural ha presentado el VII Congreso “Empresa + Finanzas” en el que participará, entre otros, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en una jornada sobre política agraria común en la que también intervendrá el director general de la PAC de la Junta, Pedro Medina Rebollo. La Jornada, con entrada libre hasta completar aforo será el lunes 13 de marzo en el Parador.

El Congreso, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia y Cajaviva Caja Rural se celebrará del 1 al 21 de marzo en diferentes localizaciones como el Campus de la UVa, la Federación Empresarial Segoviana (FES) o la Sala Ex.Presa y contará con la colaboración del Ayuntamiento o la Asociación de Coaching de Castilla y León entre otros.

En la presentación del Congreso acudieron el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, así como representantes del Ayuntamiento, UVa y la Asociación de Coaching de Castilla y León. Chaparro destacó el éxito de las ediciones precedentes “y la demanda de productos nuevos que demanda el mundo empresarial”. Chaparro aseguró que el Congreso “está consolidado” y alabó el gran trabajo de la Fundación Caja Rural “que ha creado una base fantástica para seguir pensando en próximas ediciones”.

La gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, aseguró que el Congreso “es la suma de muchos esfuerzos que es lo que realmente da buenos resultados”. Serrano explicó que mediante un cuestionario remitido a los empresarios de la provincia, son ellos los que proponen temas para tratar en el Congreso.

La Jornada inaugural será el miércoles 1 de marzo en la Sala Ex.Presa a partir de las 19:00 horas y correrá a cargo del doctor en Ciencias Económicas y Derecho, José María Gay de Liébana, que analizará la actualidad económica española y cómo se presenta el futuro económico. El día 9 marzo y también en la Sala Ex.Presa a partir de las 17:30 horas tendrá lugar una jornada que bajo la denominación “Coaching y empresa” contará con cinco ponencias y una mesa redonda bajo el título “Claves para la organización de la próxima década”. En esta jornada la ponencia central correrá a cargo de la socia fundadora de la Universidad de la Felicidad, Montse Hidalgo.

El miércoles 15 de marzo acudirá el director de Wayra y Telefónica Open Future en España, Andrés Saborido, que a las 19:00 horas en la Sala Ex.Presa hablará de las “Startup” y de las pautas a seguir para invertir en una.

Por último los días 16 y 21 de marzo tendrán lugar dos talleres prácticos. El primero de ellos se celebrará en el Campus María Zambrano de la UVa el día 16 a a las 16:30 horas y lo impartirá el experto en “Google Adwords”, Ernesto San Frutos, mientras que el día 21 será el turno para el psicólogo Antolín Yagüe que en la FES desarrollará un taller empresarial sobre habilidades neuro-directivas.

Todas las actividades salvo la jornada inaugural y el taller de “Google Adwords” (que tendrá un precio de 10 euros para clientes de Cajaviva Caja Rural y 15 euros para no socios) serán de acceso libre hasta completar aforo.