Publicidad

Más paseos por el Eresma y Clamores con Caja Segovia

Publicidad

La Obra Social y Cultural de Caja Segovia, a través del centro Los Molinos, volverá a celebrar una vez más el itinerario ambiental “de valle en valle”, esta vez los domingos 7 de octubre y 11 de noviembre, que recorre las sendas de los ríos Eresma y Clamores, “ enclaves que encierran una riqueza natural extraordinaria, destinado especialmente a familias y público en general”, como señalaron fuentes de la entidad.

El recorrido tendrá como punto de partida el centro ‘Los Molinos’, situado en la calle Puente de San Lorenzo en el barrio del mismo nombre, y culminará tres horas después en la Hontanilla de Segovia, ubicada a los pies del Paseo de los Tilos. La actividad, que comenzará a las 10:30 horas, pretende ser un complemento de los contenidos que se abordan en el centro Los Molinos, un espacio expositivo dedicado a mostrar y divulgar valores ambientales en general y, especialmente del barrio de San Lorenzo y el valle del río Eresma, a su paso por la capital segoviana.

Publicidad

Con el recorrido por ambos valles “se pretende interpretar cada una de las láminas que se superponen en el paisaje, para hacerlo más comprensible”, con ayuda de monitores especializados y mediante la observación e identificación de plantas y animales; el estudio de la acción humana y la geología de la zona. Así, los participantes podrán conocer a fondo el cinturón verde de la ciudad “en el que hombre, geología y especies animales y vegetales, han forjado un paisaje de gran belleza e importancia medioambiental”.

Entre las estampas que se podrán observar, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, destacó la de la meseta caliza labrada por los dos ríos de la que nace la vieja ciudad de Segovia, la panorámica de la muralla de Segovia vista desde el fondo del valle del Clamores o la fotografía más conocida del Alcázar que la que se observa desde la confluencia de ambos ríos. Desde su puesta en marcha en el año 2010, ya han sido cerca de 2.000 personas, tanto público familiar como grupos de escolares, las que han participado en este itinerario, pudiendo conocer más en profundidad, la belleza y la riqueza natural que encierra nuestra ciudad.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el centro Los Molinos, a través del teléfono 921 43 37 95 o por correo electrónico en la dirección losmolinos@cajasegovia.es, siendo necesario un mínimo de 15 personas y un máximo de 25 para realizar cada itinerario guiado.

Publicidad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA