El Ayuntamiento de Segovia instará a Renfe para que no suspenda o recorte la linea de Cercanías entre la capital segoviana y Madrid, supuestamente prevista para el 21 de octubre, según aseguró el concejal de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Alfonso Reguera. A través de una moción de urgencia aprobada por unanimidad en el seno del pleno municipal correspondiente al mes de septiembre, el equipo de Gobierno, pedirá además que se informe de dicha decisión de manera oficial al consistorio.

Reguera lamentó la reducción sistemática de todos los sistemas de transporte que conectan la ciudad de Segovia con la capital del país, explicando que ésta comenzó a principios de año con la limitación de las líneas AVE “que dejaron a Segovia como la Penélope de la canción de Serrat, sentada en la estación viendo pasar el tren, porque el tren no para”.

Posteriormente, el edil hizo referencia a la reducción de servicios por parte de La Sepulvedana a principios de verano, aunque señaló que “hemos conseguido a través de este Ayuntamiento que se replanteara algunos”. Además, explicó que mañana se celebrará una reunión de la ponencia técnica del transporte metropolitano de Segovia en la que se propondrá la reducción de hasta un 30 por ciento de servicios metropolitanos.

En este sentido, finalizó explicando que además afectará al corredor de Madrid en donde se encuentran localidades como La Losa, Otero de Herreros o El Espinar, cuyas consecuencias se verán incrementadas si definitivamente se reducen los servicios ferroviarios del Cercanías, lo que calificó como una decisión “peligrosa para nuestros intereses”.