El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, lamentó que el Partido Popular “sigue discriminando a Segovia” tras presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, de los que señaló “no impulsan ninguno de los proyectos prioritarios para la provincia”. Gordo criticó que el Gobierno reduzca las inversiones “otro 6,4 por ciento” y que se destine “poco más de un 2,6 por ciento del presupuesto que destina a Castilla y León”.

Gordo recordó que ya en los PGE de 2012, la partida para Segovia fue un 61,5 por ciento inferior a la del año anterior y lamentó que los PGE de 2013 destinen a Segovia 45,2 millones de euros, “lo que supone una inversión por habitante de 275 euros, lejos de los 620 para el conjunto de Castilla y León”.

Asimismo, denunció que la falta de financiación suficiente para el desdoblamiento de la SG-20, de la que señaló “recogen una partida testimonial”, y aseguró que vuelven a olvidar al Teatro Cervantes o proyectos de abastecimiento de agua, así como el Palacio de Justicia o las Murallas de Cuéllar. En este sentido señaló que el Gobierno socialista dejó totalmente preparado el proyecto, a falta de su licitación; y el Teatro Cervantes ya se licitó hace casi un año, en noviembre de 2011, con lo que preguntamos al PP qué ha sido de esa partida de 8,3 millones que estaba destinada a la remodelación de esta importante infraestructura cultural para Segovia”.

Respecto a la variante de San Rafael (Segovia) apuntó que dispondrá de 10.000 euros de los 3,7 millones que requiere la actuación que, “desaparece en las previsiones de otros años”.

Para concluir Gordo señaló que “menos inversión significa menos actividad económica, más recesión y pérdida de empleo” por lo que aseguró que son unos presupuestos que harán que “caigamos más en la crisis y, desde luego, no nos permitirá salir de ella”.