El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, insiste en que para el próximo año habrá una reducción de impuestos. Pero desde el Partido Popular no se ve desde el mismo prisma. Elena García Gil, concejala del grupo municipal del PP, ha insistido en que “la mayor parte de los segovianos van a  pagar más impuestos en 2010 de los que han pagado en 2009. Y para los años 2010 y 2011, van a pagar un 20% más”.

Asimismo ha señalado que el Ayuntamiento de Segovia, en el año 2011, va a recibir 2,5 millones menos de las trasferencias del estado. Y además “tendrá que devolver unos 900.000 euros al gobierno de la nación como consecuencia de los pagos y las trasferencias que el gobierno ha venido haciendo a cuenta al Ayuntamiento de Segovia”.

Además, García Gil ha manifestado que a pesar de que el Ayuntamiento sigue sin realizar las inversiones que se planteó en el plan de inversiones del presupuesto, “la mayoría de los ciudadanos lo que han visto son las obras que el Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al Plan E, pero no las obras que el Ayuntamiento había presupuestado en su plan de inversiones”. En este sentido ha señalado que según los datos de desempleo, el Plan E no ha generado el suficiente empleo en relación al endeudamiento que está provocando. “El endeudamiento del Ayuntamiento sigue, crece y el desempleo también, ha sentenciado Elena García Gil.

Dentro del contexto municipal, según el PP, el equipo de Gobierno planteó en las últimas ordenanzas fiscales una bajada del 0,8% que era el IPC interanual al mes de agosto, que va a suponer una menor recaudación para el Ayuntamiento. También han manifestado desde el Partido Popular que el IBI va a experimentar un ascenso, que repercutirá nuevamente en los bolsillos de los segovianos

DEJA UNA RESPUESTA