Miguel Ángel Hernando, conocido musicalmente como Lichis quedará en el recuerdo de todo los españoles como el que cantaba aquello de “Felicidad, que bonito nombre tienes” en su proyecto conocido como La Cabra Mecánica y que le llevó a las listas de éxitos de todo el país. Ahora, seis años después de poner punto y final al proyecto de La Cabra, Lichis presenta su disco en solitario llamado “Modo avión” en Cabañas de Polendos el próximo día 13 a las 0:00 de la noche. En la Oveja Negra.

Lichis, según el mismo reconoce, ha compuesto las diez canciones de su disco en la última década en etapas diferentes, con influencias de folk americano, más intimista y reflexivo. Asegura Lichis que : “no se puede dar un giro estilístico de la noche al día. Ha sido un proceso de años. No habría podido sacar antes este disco. Es un disco parido de modo natural, un disco transpirado”.

Junto a él, los músicos que lo acompañarán  en  escenario de la Oveja Negra son Alex Olmedo – guitarra-  y  Fernando Polaino el que fuera productor de algunos de sus discos anteriores. “Modo avión” fue grabado en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden y que han trabajado para Black Crowes, Peter Gabriel, Santana, Norah Jones o Talking heads entre otros.El ilustrador catalán Max Capdevila ha sido el encargado del diseño del álbum.