Vía de unión entre Segovia y el País Vasco

Fecha:

Compartir:

La escultura  ‘Ola a ritmo de Txalaparta’ de Agustín Ibarrola se convierte en la Vía de unión entre Segovia y el País Vasco, a las puertas de la estación de Ave Segovia-Guiomar.

Hasta el momento, la obra, que representa una secuencia musical, ha sido disfrutada por los viajeros de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.

   Cambios en los autobuses urbanos de Segovia

Img/Ical

Adquirida al escultor vizcaíno en 1987, está integrada por 21 traviesas elevadas con diferentes ángulos y alturas, ancladas mediante varillas o varillas de avellano a 72 traviesas o listones que forman la base central, que se encuentra colocada sobre la base inferior formada por dos vigas de madera y un tramo de vía compuesto por dos raíles de hierro y 31 traviesas.

‘Ola a ritmo de Txalaparta’ evoca el ritmo del instrumento vasco empleado en su origen para comunicarse a través de los valles.

De este modo, un elemento natural, como es la madera de árbol, actúa a la vez como materia industrial y musical, uniendo la comunicación rodada con la sonora.

La escultura se ha colocado a las puertas de la estación de Ave Segovia-Guiomar,  gracias a su traslado realizado en coordinación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

  – Descubre el pueblo mágico de Segovia

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 700 alumnos se enfrentarán a la PAU mañana en Segovia

Mañana martes, 2 de junio, comienza la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de...

Programa de actividades de la Casa de la Lectura de Segovia para esta semana

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia recibe el mes de junio con una semana llena de...

La Diputación avanza en la implementación de la Inteligencia Artificial

La Diputación de Segovia continúa tratando de posicionándose a la vanguardia de la innovación pública con la aprobación...

Estas son algunas ofertas de empleo para la provincia de Segovia en el mes de junio

En SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, estrenan el mes de junio con muchas...