Los vecinos de la localidad segoviana de Lastras de Cuéllar ha querido sumarse al rechazo por el cierre de las urgencias nocturas. En una asamblea celebrada el 14 de octubre, más de 300 participantes firmaron un escrito que dirigirán al Consejero de Salud, Antonio María Sáez Aguado, “para que no le quede duda de nuestra posición” en contra del cierre del centro, en este caso, de Aguilafuente.

Un rechazo motivado, como señala la Plaforma Lastras de Cuéllar, por tres puntos fundamentales, en los que destacan que las urgencias son el último recurso de la salud, “debemos estar protegidos”; en que triplican el tiempo de desplazamiento, por lo que para algunos puede ser tarde; y porque con estas medidas dejan desprotegido y abandonado a su suerte al medio rural.

Para finalizar, quisieron sumarse al movimiento en contra del cierre de las guardias nocturnas, “para que otros pueblos sientan el aliento que nostros hemos sentido con las movilizaciones de Ayllón, Boceguillas o Turégano”. “Porque luchando es posible”.

DEJA UNA RESPUESTA