Vicenta Ortiz ha puesto en marcha la I Edición del Curso de Formación en Constelaciones Familiares. La acción formativa, que se desarrollará durante los próximos 11 meses, comenzará los días 19 y 20 de enero en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto y se llevará a cabo un fin de semana al mes.

¿Qué son las constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son un método dentro del campo de la ayuda relativamente actual y muy novedoso. Bert Hellinger su creador, descubrió que todos los sistemas poseen unos órdenes que los rigen y que se conocen como los “Ordenes del Amor”. Si éstos órdenes se alteran producen graves consecuencias para los sistemas y por lo tanto para las personas. Este método va mas allá de nuestra infancia y Bert Hellinger descubrió que si una persona es excluida de un sistema, en las siguientes generaciones, ese individuo, de forma inconsciente lo intentará reparar y de ésta manera la persona lleva el dolor del excluido. Cuando esto sale a la luz todo el sistema se sana.
 

¿Como se practican las contelaciones?

No se trata de una técnica que se desarrolle a través de la meditación, sino que se aplica mediante el psicodrama y gracias a él, podemos conectar con el deseo o el prebloma que queremos solucionar.

¿Cómo conociste ésta técnica?

Ésta técnica la conocí a través de una buena amiga, asistí a un taller y me tocó el corazón de inmediato.
 Fue entonces cuando comencé a interesarme por ella y a intentar desarrollarla para ayudar a otras personas.

Sabemos que hace dos años planteaste un par de talleres para empresarios, ¿cómo aplicas las constelaciones al mundo de la empresa?

La técnica para empresas es muy similar a las constelaciones familiares, se trabaja con las personas que forman parte de la compañia a través de representantes, configurando el sistema de la empresa se puede ver el problema planteado y buscar su solución a través de éste método.
 

¿Por qué has decidido hacer formación en esta ciudad?

Después de casi tres años trabajando con este método con talleres en esta ciudad, la demanda ha sido muy amplia y yo he podido adquirir la experiencia suficiente como para poder impartir esta técnica.

¿Dónde se va a realizar esta acción formativa, cuanto tiempo durará y qué acogida crees que tendrá?
 

Esta formación se celebrará en el Hotel Eurostars Plaza Acueducto durante todo el año, sumando un total de 140 horas lectivas. La acogida ha sobrepasado las expectativas que había para la primera formación que dará comienzo el próximo día 19 y 20 de éste mes.
 

¿Te ha ayudado el conocimiento de ésta técnica en tu vida personal?

Por supuesto que me ha ayudado en mi vida personal y profesional. Después de un profundo conocimiento de esta herramienta y con un gran esfuerzo personal, la vida se vive de una forma mucho más consciente y armoniosa.
 

¿Crees que la situación de crisis en la que nos encontramos, hace cada vez más necesario usar este tipo de técnicas para estar en armonía con nosotros y con el resto?

Sin ninguna duda, ésta filosofía de Bert Hellinger y sus descubrimientos en el ámbito de la ayuda con los órdenes del amor, llevan a la persona a transitar por la vida de una forma más armoniosa consigo mísma, con ésta actitud nos ayuda a enfrentar los retos difíciles que nos plantea la vida, y la crisis es uno de ellos. Por ello, gracias a esta técnica, podremos enfrentarnos a la situación actual con una actitud más positiva.

¿A quiénes aconsejarías especialmente que se sometiese a esta técnica?

A todas las personas que sientan que necesitan un cambio en el rumbo de sus vidas, a personas con problemas de pareja, padres, hijos, laborales, profesionales, enfermedades, adicciones etc. y a toda persona interesada en su crecimiento personal. En definitiva, a cualquier persona, porque de un modo u otro, todos tenemos problemas o situaciones a las que es difícil hacer frente a diario.

El plazo de inscripción para ser constelador sigue abierto en Armonía centro de Bienestar. Además, todo aquel que lo desee, mediante cita previa, puede asistir a la formación para que los alumnos practiquen con él las constelaciones familiares.

Armonía Centro de Bienestar se encuentra el la Carretera de la Granja, 14 (921 47 41 24).

DEJA UNA RESPUESTA