El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha concedido a la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento el reconocimiento como Punto de Expedición del Carné Joven Europeo. Eso supone que, a partir de ahora, los segovianos de entre 14 y 30 años (ambos inclusive) pueden dirigirse al Servicio de Información Juvenil situado en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz, s/n) para obtener ese Carné.

Los interesados deben presentar el DNI y abonar 3, 6 ó 9 euros según el periodo de validez que quieran que tenga el carné, 1, 2 ó 3 años.

El pasado mes de junio el Instituto de la Juventud de Castilla y León comunicaba al Ayuntamiento la posibilidad de conseguir el reconocimiento como Punto de emisión o de tramitación del Carné Joven Europeo. Ahora tras conseguir el reconocimiento como Punto de expedición, los jóvenes segovianos tienen más fácil obtener el Carné, ya que el servicio permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

El Programa Carné Joven Europeo promueve determinadas ventajas, facilitando el acceso de sus portadores a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, recreativo, de consumo, de transporte y otros similares ubicados en la Comunidad, en otras autonomías y en los países europeos integrados a través de descuentos. Sólo en Castilla y León hay aproximadamente 1.700 establecimientos adheridos que les ofrecen ventajas económicas y más de 20.000 en el conjunto de España. Además este Carné incluye un Seguro gratuito de Asistencia en Viaje a cualquier lugar del mundo, de cuya cobertura se podrán informar los usuarios en la web www.segoviajoven.es.

Ente Programa se ponía en marcha en Castilla y León en 1988 con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorezcan la movilidad geográfica.

El Carné Joven Europeo está homologado en 42 países europeos además de Chile y Argentina y cuenta con más de 4 millones de usuarios.