Javier Esteban Alonso, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Unión de Campesinos de Segovia; Ignacio Javier Rivas Serrano, representante de “la Caixa” y Paloma Gil Puente, coordinadora del Programa Incorpora Castilla y León, han firmado un convenio de adhesión con el fin de fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el Programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas aquellas que tienen una discapacidad, y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Unión de Campesinos de Segovia colaborará con el Programa Incorpora mediante el fomento de la contratación por parte de sus socios, de personas pertenecientes a colectivos especialmente frágiles y el planteamiento de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, el Grupo Incorpora Castilla y León prestará información y asesoramiento especializado a los asociados sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Incorpora Castilla y León está formado por una red de insertores e insertoras laborales pertenecientes a catorce entidades sociales: Amanecer, Apadefim, Espávila Segovia, Cocemfe Segovia, Procomar – Valladolid Acoge, Aspaym, Feafes Valladolid, Rondilla, Cocemfe Castilla y León, Cocemfe El Bierzo, Fedisfibur, Tas, Cruz Roja y Espávila Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA