IE University ofrece contenidos educativos de alta calidad y de forma gratuita en iTunes U con más de una treintena de vídeos a partir del este martes 16 de marzo. La principal ventaja de esta iniciativa para los usuarios es que permite el acceso y la descarga de contenidos educativos de alta calidad de forma gratuita. Esta decisión va en consonancia con la filosofía de IE sobre la innovación y el intercambio de conocimientos.

Los usuarios podrán descargar vídeos de las Escuelas de Arquitectura, Comunicación, Arte y Humanidades, Psicología y Biología. El contenido consta de documentales y declaraciones breves, debates y entrevistas entre expertos en diversas áreas, profesores y estudiantes de la universidad. La iniciativa de IE University es “un innovador modo de compartir recursos educacionales. Paso importante en el camino de la revolución digital, iTunes U se transformará rápidamente en el nuevo eje de conocimientos compartidos”, señala Juan Luis Martinez, vicerrector de coordinación de IE University .

Dentro de estos contenidos en iTunes U, IE University lanza mensualmente Edutainment con la intención de aunar innovación e intercambio de conocimientos. El primer vídeo ha sido protagonizado por el artista visual Daniel Canogar, profesor de IE School of Architecture. Otros temas que se tratan son la alfabetización digital y el debate con un joven emprendedor de 19 años.

IE Business School, la escuela de negocios de IE, ha sobrepasado la marca de 200.000 visitas a su portal en iTunes U, en sólo un mes. Desde su lanzamiento, el 12 de enero de 2010, ha contabilizado más de 100.000 descargas de vídeos, y la plataforma cuenta actualmente con más de 5.000 suscriptores.

La inversión inicial de 13 millones de euros realizada en 2001 ha permitido fomentar diversas iniciativas de e-learning entre las que cabe destacar esta última, Edutainment. Esta continua apuesta online de IE ha sido recientemente premiada por The Economist como la escuela de negocios líder de educación online por su Executive MBA.

Para acceder al portal de IE University en iTunes U, el usuario debe visitar la web creada para tal efecto. De esta forma, IE University representa la extensión del modelo educativo de IE (Instituto de Empresa) a la formación de grado y postgrado, que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa.

IE University dirige su exclusiva oferta académica a personas creativas, con iniciativa y mentalidad internacional, a quienes ofrece una innovadora propuesta de titulaciones de grado en español e inglés, con planes de estudio flexibles y multidisciplinares con una clara orientación al mercado laboral. IE University ofrece títulos de grado en inglés y en español en disciplinas como: Business Administration, Tourism Management, Derecho, Psicología, Historia del Arte, Arquitectura, Comunicación y Biología.