Con motivo de la Semana Contra la Leucemia, cerca de 300 pacientes y ex paciente de esta enfermedad se han unido a la campaña de la Fundación Josep Carrera ‘La máquina mágica’ junto a sus familias para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando.

Decenas de ciudades de toda España se unirán mañana sábado 28 a esta iniciativa en la que Segovia también participará.

Joaquín Gómez y Mariano Martín, diagnosticados hace un tiempo de leucemia y linfoma, saldrán a la calle por la mañana junto a familiares, amigos y expertos hematólogos para lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad. Alrededor de las 12.00 horas saldrán desde la Plaza Mayor de la capital cargados de información y ganas por hacer visible una enfermedad de la que cada día se descubren nuevos tratamientos.

El coste de la investigación es elevado, por eso, desde la fundación han ideado ‘La máquina mágica’ un proyecto con el que recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del envío de un mensaje de texto al 28027. El dinero recaudado se destinará adquirir un separador celular de última generación para el Instituto de Investigación Contra la Leucemia Josep Carreras.

La información es vital a la hora de enfrentarse a este tipo de enfermedades, por eso, Joaquín y Mariano intentarán informar a todos los segovianos y segovianas del proceso necesario para convertirse en donantes de médula. En palabras a este periódico, Joaquín explicaba que “hay muchos mitos alrededor de este tema. No es un proceso doloroso, es como pasar una gripe, casi los mismos efectos”. Con tan sólo un análisis de sangre es posible saber si se es compatible o no para la donación, una opción vital para salvar la vida a los enfermos de este tipo de cáncer sanguíneo.

DEJA UNA RESPUESTA