Aulas Abiertas 2011 es la actividad que ha organizado el Conservatorio Profesional de Música de Segovia para que todos aquellos que quieran disfrutar de la música, puedan acercarse con sencillez a los diferentes elementos de su historia y personajes.

Las actividades son una serie de conferencias-concierto de iniciación a la música, son impartidas de forma desinteresada por profesores del conservatorio sobre diversos temas del mundo de la música, historia, instrumentos y personajes presentados de la manera más amena para el público. El pasado curso, ya se celebró su primera edición, obtuvo un gran éxito y ello ha llevado a organizar una segunda.

La primera de las citas será el 30 de marzo a las 19:30h en el Auditorio del Conservatorio. “Acordándose del pasado” tratará la evolución de la música a través de seis instrumentos de cuerda pulsada. Instrumentos medievales, renacentistas y barrocos nos harán disfrutar de sonidos evocadores fieles a las reproducciones originales.

El 27 de abril a las 19:00h, también en el Auditorio llega “César Franck y la Sonata Cíclica” una conferencia concierto, donde participarán distintos profesores del conservatorio, cada uno de ellos a un instrumento. Buscarán nuevas formas de expresión artística que caracterizó la época del romanticismo, llevó a la música instrumental a crear formas musicales que albergasen los nuevos intereses surgido en la época.

“Música y arte en la Corte de Felipe IV” será la conferencia que será el 27 de Mayo a las 18:00h en el Aula 36 del Conservatorio. Se verá el reinado de Felipe IV visto a través de músicos, escritores y artistas figurativos que vivieron y trabajaron en la corte.

DEJA UNA RESPUESTA