La Junta de Castilla y León se suma a las administraciones públicas y entidades privadas que impulsan la organización de la tercera edición de la Feria Tándem de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, que se celebrará el 24 de mayo, en el campus María Zambrano de la UVA.

El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, aseguró que se incorporan a este proyecto porque comparte al cien por cien los fines que tiene el Ecyl. “El desempleo es un problema común que afortunadamente nos da un pequeño respiro con este incremento de nuevos empleos en Segovia y en Castilla y León. Esto no significa que tengamos que mirar para otro lado, porque el problema está resuelto. Todo lo contrario tenemos que empujar todos en la misma dirección. En tándem es donde podemos ser mucho más eficientes”.

Además, invitó a que muchos desempleados, especialmente los jóvenes, se acerquen al mundo laboral y encuentren esa comunicación con las empresas. “Emprendedores, autónomos, gente que lleva mucho tiempo buscando un empleo, se merecen que les demos otro empujón a las políticas de empleo y que las cifras sigan bajando”, aseguró López Escobar.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de mayo para las empresas que quieran contar con su propio stand en la Feria Tándem, siempre con una oferta laboral o de prácticas de formación bajo el brazo. “El programa será intenso en actividades en este evento de empleo y empresas. Es la escenificación del trabajo conjunto de todas estas entidades para la creación de empleo y con acciones dirigidas también a los empresarios”, explicó el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega.

A este llamamiento se sumó el colectivo de jóvenes empresarios, a través del presidente de AJE Segovia, Miguel Antona. “El mejor lugar para el encuentro entre el mundo de la educación y las empresas. Para que todas las personas que se formen puedan encontrar un empleo rápido y poder ser útiles a las empresas. Estudiantes, empresarios, emprendedores y público en general acudan, porque va a ser de su interés”, resumió Miguel Antona.