La Cámara de Segovia ha implantado el portal on line que, bajo el nombre de Quiero Empleo, pretende ofertar una amplia gama de servicios tanto a demandantes de empleo, profesionales con deseos de mejorar su situación como a empresas que precisen cubrir nuevos puestos de trabajo o valorar los perfiles profesionales de sus empleados.

La plataforma de la Cámara, desarrollada en red por el conjunto de las Cámaras españolas, se apuntala en tres partes diferenciadas: “Quiero Empleo”, plataforma de oferta y demanda de empleo; “Quiero ser el Mejor Profesional”,  plataforma para la evaluación de competencias; y “Quiero al Mejor Profesional”, plataforma para la selección de personal y evaluación interna de competencias.

A diferencia de una bolsa de empleo on line, Quiero Empleo parte del trabajo en red de las diferentes Cámaras españolas y en un primer nivel, ofrece de modo gratuito la posibilidad de incorporar a la plataforma el curriculum del aspirante. Además, ofrece autoevaluaciones de competencia. Esto es, tests de selección elaborados por ESADE que permiten al aspirante evaluar su formación en idiomas, habilidades de trabajo en equipo, comerciales, entre otras. Ofrece también una ágil herramienta de gestión del curriculum y análisis de ofertas. Para las empresas, Quiero Empleo ofrece publicación de la oferta, búsqueda de CV en función de competencias, uso de preguntas de apoyo, geolocalización de ofertas entre otros y la posibilidad de un bono de hasta cinco ofertas gratuita.

Estas plataformas están dirigidas a demandantes de empleo y puestos de trabajo cualificados; contemplan igualmente evaluaciones competenciales pero, a diferencia de Quiero Empleo, son evaluaciones elaboradas por equipos de profesionales especializados en recursos humanos. A partir de las respuestas del candidato, el equipo valora al candidato y le da una visión objetiva de sus fortalezas y debilidades. Este tipo de tests están igualmente a disposición de las empresas tanto para procesos de selección como para analizar el talento de sus propios empleados.

Como extensión a este servicio, las evaluaciones pueden ser certificadas por la Cámara de Segovia e incorporadas al CV, es decir, el aspirante puede aportar un análisis competencial cuya veracidad es certificada por un organismo. Parte de estos servicios están disponibles en la modalidad de pago pero con precios muy competetivos, desde 3 euros para validar los conocimientos idiomáticos del aspirante, por ejemplo.

Igualmente, existe la posibilidad de concertar planes formativos de mejora concreta a partir de coaching, es decir, el aspirante integrado en Quiero Ser El Mejor Candidato accede a profesionales que le pueden entrenar para mejorar aquellos aspectos en los que necesita más énfasis o reforzar los que mejor cuadran con su personalidad.

DEJA UNA RESPUESTA