La Biblioteca Pública organiza esta semana varias actividades, con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo.

El centro acogerá a las 12:30 horas un recital de poesía para los alumnos de los IES “Andrés Laguna”, “María Moliner” y “La Albuera”, protagonizado por la poeta segoviana Elvira Sastre y la barcelonesa, afincada en Segovia, Andrea Valbuena.

Por la tarde, llegará el turno de los niños. A partir de las 18:30 horas se leerán poemas para los más pequeños en la sala infantil. Además, la Biblioteca acogerá el viernes a las 19:30 horas, la presentación del libro de José Ramón Criado, “Cuéllar: la historia perdida”, acompañado del musicólogo Pablo Zamarrón.

Dentro del ciclo “Psicosalud y bienestar”, el miércoles 22 de marzo, a las 19:30 horas, la psicóloga Rosa Andújar impartirá la charla “Toma de decisiones. Sesión de coaching”. Durante la sesión, los asistentes podrán aprender técnicas psicológicas, con las que trabaja el “coach”, para facilitar a las personas que tomen sus propias decisiones. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además de estas actividades, la Biblioteca acoge hasta el 31 de marzo las exposiciones “Óleos e ilustraciones” de Luis Carlos Dávila Polo, compuesta por ocho óleos y 12 ilustraciones en el espacio principal, y en el pasillo infantil se muestran las “Ilustraciones originales” de la obra de Rocío Martínez, ilustradora de libros infantiles.