Segovia celebra el «Día del Árbol» con la plantación de más de medio centenar de ejemplares

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento, en su compromiso con el medio ambiente, celebra un año más el «Día del Árbol», el próximo 21 de marzo, con el objetivo de ensalzar el papel del árbol en la ciudad.

Por segundo año consecutivo, será la parcela municipal situada entre la calle Dámaso Alonso (Nueva Segovia) y la carretera CL-601 en la que se plantarán más de medio centenar de ejemplares de especies frondosas: castaños de indias, arces campestres, liquidambar y algún almez.

Desde las 10:00 horas, pasarán grupos de la Fundación Personas, la Asociación Amanecer y los Hermanos de la Cruz Blanca; así como los alumnos del Centro Nuestra Señora de la Esperanza, de la «Cooperativa Alcázar» y de los CEIP Elena Fortún, Villalpando, Nueva Segovia y Eresma. En total, 28 grupos, cerca de 500 personas, principalmente estudiantes de Primaria, que completarán la plantación a las 13:30 horas. 

Todos los participantes recibirán un taller de semilleros de arbustivas que cuidarán los propios alumnos y si las plantas alcanzan el porte preciso se plantarán el próximo año.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Siete conciertos y 20 estrenos absolutos con las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia

La música contemporánea volverá a encontrar su sitio en Segovia con una propuesta que invita a escuchar más...

Segovia, entre la vida y el más allá con ‘Tiempo de Ánimas’

Hay noches en las que Segovia parece guardar secretos que el paso del tiempo no ha conseguido borrar....

Segovia busca relatos con sabor

¿Puede tener sabor la memoria? Hay veces que los recuerdos se llenan de aromas y están vinculadas a...

Castilla y León destina 830.000 euros a ayudas para estudiantes con dificultades económicas

La Junta de Castilla y León convocará ayudas para los estudiantes que continúen sus estudios después de la...