Las sesiones de presentación del Programa de Asesoramiento Psicológico, una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes y del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, finalizan este jueves, 19 de junio. Ese día Fuencisla Sanz y Joaquín de Blas impartirán la última de las tres charlas de las que consta el ciclo de seminarios de Psicología Deportiva bajo el título “Entrenamiento y psicología en edades de formación”.

Si en las dos sesiones anteriores, Sonia Vázquez, Sara Misis, Beatriz Sánchez y Esmeralda García han expuesto la necesidad de contemplar la psicología como una más de las áreas de formación de los deportistas, así como la importancia de que clubes, entrenadores y padres compartan un mismo lenguaje, objetivos y orientación de la práctica del deporte, en esta ocasión se presentarán los aspectos más relevantes que deben tener en cuenta los entrenadores. Se hablará de comunicación, de estrategias psicológicas para facilitar el aprendizaje o de cómo favorecer la motivación de los deportistas sin olvidar los aspectos personales y las reflexiones previas al compromiso de formar parte de un equipo o grupo de deportistas.

Precisamente, en esos aspectos se centrará específicamente el asesoramiento a los entrenadores que lo soliciten la próxima temporada 2014/2015.

Como en las dos sesiones anteriores, el seminario se impartirá en la Sala de Formación del IMD junto al pabellón “Pedro Delgado” desde las 19:00 horas. En esta ocasión, la charla está destinada especialmente a entrenadores y directivos.

Finalizado el ciclo de Seminarios concluirá la fase de presentación del proyecto de Psicología Deportiva, un programa de actuación pionero en el deporte español, para el asesoramiento a los entrenadores, cuyo objetivo es promover la práctica continuada y evitar el abandono precoz de la actividad física y el deporte de los segovianos.

DEJA UNA RESPUESTA