El Tanatorio San Juan de la Cruz y Agencia Funeraria Santa Teresa ha inaugurado seis salas en la primera fase de su reforma, teniendo en total 2.603 metros cuadrados, contando con una cafetería y una floristería. El proyecto es fruto del arquitecto Luis Llorente y ha sido realizado por la constructora Maratón Segovia.  Las nuevas salas son más espaciosas, una de ellas tiene más de 70 metros cuadrados, adaptándose a las necesidades de las familias.

El Tanatorio segoviano ha terminado uno de sus proyectos más importantes para la ciudad de Segovia. La ampliación de sus instalaciones para continuar con la reforma del actual edificio, situado en la calle Tercios Segovianos de la capital. La Agencia Funeraria Santa Teresa pretende con esta ampliación poder ofrecer un mejor servicio a los segovianos y adaptarse a las necesidades de cada una de las familias.

Diez salas en total son con las que cuenta el complejo, siendo seis nuevas por la reforma. Una de las salas cuenta con 70 metros cuadrados útiles, el resto tienen una superficie entre 40 y 50 metros cuadrados. Óscar de la Fuente, ha destacado “Queremos poder adaptarnos a las diferentes situaciones familiares, garantizando el confort en todo momento”.

Según ha explicado el Director del Tanatorio, otro de los objetivos de la ampliación ha sido mejorar las condiciones acústicas y de climatización, buscando una sensación de amplitud con pasillos más anchos y vestíbulos más abiertos. “Ha sido una puesta al día de todo el edificio, hemos ampliado las instalaciones y al término de la reforma dejaremos modernizado todo el complejo”, destaca De la Fuente. El edificio también cuenta con una nueva recepción, una cafetería y una floristería especializada.

Con las obras, se ha conseguido mejoras y novedades en los servicios que ofrece el Tanatorio. Se ha creado una zona forense específica mejor dotada, tanto en instalaciones, como en superficie, con espacios independientes y con un laboratorio, contando con un acceso diferente al resto del edificio.

Los materiales utilizados, son los más modernos del mercado; se han utilizado técnicas de construcción con mayor aislamiento acústico en la tabiquería entre salas y las zonas de paso con el fin de evitar el exceso de ruido.

La Agencia Funeraria Santa Teresa, que cuenta con 10 tanatorios repartidos por la provincia, inaugurará en las próximas fechas un nuevo tanatorio cerca del cementerio de Cuéllar, contando con 1.500 metros cuadrados; uno más en Navalmanzano y para los meses de abril o mayo se inaugurará el crematatorio.

 

Tecnología para mejorar sus servicios

La empresa ha efectuado una importante inversión en tecnología, con la página web www.dileadios.es, los segovianos podrán consultar las defunciones que se registren en la provincia de manera cronológica. Con esto se pretende hacer posible que los ciudadanos se puedan despedir de sus seres queridos, y que aquellas personas que residan lejos de Segovia, tengan la oportunidad de dejar su mensaje de despedida. “El papel de las nuevas tecnologías es importante, y nos permitirá acercar un tanatorio online a aquellos que, por motivos geográficos, no puedan acudir a dar el último adiós”, ha destacado De la Fuente.

La agencia también ofrecerá un servicio de venta online de flores, un portal que se está ultimando en estos momentos. Por otra parte, la empresa ha renovado su página web, para facilitar la navegación de los usuarios.

 

La historia de la Agencia Funeraria

La Agencia Funeraria Santa Teresa, trabaja en los momentos más difíciles de los segovianos desde hace décadas. El objetivo es ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad cuando alguien pierde a un ser querido. Un equipo formado por más de 50 personas se encuentran a disposición de los segovianos las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

Uno de los objetivos de la familia de la Fuente Álvarez, propietaria de la agencia, es acercar a cada rincón de Segovia todos los servicios funerarios necesarios mediante una red de tanatorios integrada por más de 11 infraestructuras, que evita los desplazamientos de los segovianos de la provincia a la capital, haciendo así más familiar estos momentos.

Además, para hacer frente a las necesidades y a la nueva demanda, la Agencia Funeraria está construyendo un crematorio con el propósito de que los segovianos puedan tener este servicio próximo, en el mismo Segovia, y evitar así el desplazamiento a otras provincias.

DEJA UNA RESPUESTA