Segovia se acercará a la que para muchos es la obra maestra de Picasso y la obra más conocida y cumbre del siglo XX , el “Guernica”.  José Maria Juarranz llevará a cabo una reinterpretación de esta obra que alberga diferentes puntos de vista y una enorme carga simbólica. La cita: el miércoles 23 de febrero en la Sala Caja Segovia a las 19:00 horas.

El Guernica, encargo que la República hizo a Picasso para convertirlo en el objeto central del Pabellón español en la Exposicón Universal de París de 1937, tenía el objetivo propagandístico de mostrar al mundo los logros de la República; pero con esta nueva conferencia, se buscan las claves para entenderlo desde una nueva mirada. Una nueva visión alejada de los bombardeos de la villa de Guernica y que se centrará en la biografía de Picasso como síntesis de toda su obra.

Juarranz, licenciado en Filosofía y Letras, sección de Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido premio Innovación educativa, como miembro del grupo Aljamía, sobre Dialéctica de la Constitución. Durante el periodo 1990-1992 fue director de la Galería de Arte “Conde Duque” de Madrid y director de la “Editorial Fuentemolinos” y entre sus publicaciones cabe destacar artículos en periódicos y revistas como “Las Revoluciones de 1948”, “Las Transformaciones científicas, técnicas y económicas: 1850-1914” o “Geografía Industrial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA