Con el pregón inspirado en “La vuelta al mundo en ochenta días” han comenzado este martes 23 de octubre las fiestas del Colegio Claret. Deportes, concursos, una verbena familiar y la imposición de bandas a reyes y reinas de todas las etapas del colegio, han dado comienzo a los días grandes del mítico centro de la capital segoviana.

La festividad de San Antonio Mª Claret, el 24 de octubre, marcará el día grande de las fiestas. Una jornada llena de actividades, entre las que se dan cita, castillos hinchables, competiciones deportivas, juegos, una caseta de bocadillos animada por el AMPA, e incluso festivales artísticos. A las 20:00 horas una eucaristía para toda la comunidad educativa en la Iglesia de los Misioneros, dará paso a la celebración del encuentro de Antiguos alumnos a las 21:00 horas en los patios del Colegio.

El director del centro, Adolfo Lamata, destaca de la celebración la intención de tener unos días de alegría y convivencia con toda la comunidad educativa, este año bajo el lema “La aventura de descubrir”. En este sentido señaló que “Educar es despertar la curiosidad. Que la sorpresa y la novedad guíen los aprendizajes. Algo nos dice que para este curso no bastan los libros y cuadernos. Hemos de venir al colegio con más herramientas: curiosidad, creatividad, afán de aventura para hacernos las mejores preguntas, que son aquellas de las que aún no tenemos las respuestas”.

DEJA UNA RESPUESTA