Nace la Plataforma Unitaria Cumbre Social de Segovia

Fecha:

Compartir:

Un total de 18 colectivos de la capital segoviana se han unido para crear la Plataforma Unitaria Cumbre Social de Segovia contra los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que consideran una “pérdida de derechos ciudadanos y de la negociación colectiva”. La Plaza de San Martín acogió la presentación de esta organización que pretende crear un movimiento ciudadano “lo más extenso posible y engarzado en la sociedad”, según señaló en declaraciones a Segoviaudaz.es, el representante de CCOO, José Antonio López Murillo.

Precisamente fue la calle “por el contacto con la ciudadanía” el lugar escogido para su presentación oficial en la que lanzaron un mensaje de unión para que empresarios, comerciantes, hosteleros, trabajadores públicos, estudiantes y sociedad general, manifiesten su oposición a las políticas económicas del Gobierno y la disminución de servicios públicos y protección social.

En este trabajo, que pasará por la organización de diferentes actividades divulgativas e informativas por los diferentes barrios de la ciudad, se destinarán esfuerzos a la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, aunque como aseguró López Murillo, el trabajo continuará tras la jornada.

Junto a su tabla reivindicativa y las razones para acudir a la huelga general, la presentación hizo mención a todas las plataformas integrantes: Unión de Campesinos UCCL, Comisiones Obreras, Foro Social, Unión General de Trabajadores, Colectivo Republicano Antonio Machado, Segovia de Izquierdas, Unión Sindical Obrera, Sindicato Unificado de Policía, Izquierda Unida, Equo, Comunistas de Castilla CRAM, Segoentiende, 15 M, y Asamblea de Estudiantes de Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Sepúlveda se convierte en epicentro del teatro aficionado con ‘Siete Llaves’

Las puertas del Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda se han vuelto a abrir para acoger...

Así fue el acto de fin de curso de la Academia de Artillería de Segovia

La jornada de ayer, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Patio de Orden del convento...

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado ayer, en el salón de actos del Complejo Asistencial...

Así responde el Ministerio para la Transición Ecológica respecto a la Presa del Tejo

El mes pasado, el diputado de IU Toni Valero trasladó al Ministerio para la Transición Ecológica y el...