El Ayuntamiento de Segovia mantiene, como cada año y a través del Instituto Municipal de Deportes, su apoyo al club de fútbol sala Caja Segovia a través de un convenio por el que el equipo recibirá 60.000 euros en metálico. Este acuerdo se aprobó en el último Pleno municipal y se ha suscrito entre el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y el presidente del club, Rafael Encinas.

Encinas ha manifestado su agradecimiento al consistorio por esta “gran ayuda” y ha destacado que “este año” este respaldo tiene un significado “aún mayor por la posibilidad que existió de no participar esta temporada”. Además, ha insistido en que quieren tener la “máxima transparencia” con sus seguidores y que devolverán al ayuntamiento todas las condiciones recogidas en el propio convenio. Finalmente, ha deseado “volver a ser el club de élite y de referencia en fútbol sala”.

En concreto, el acuerdo suscrito incluye 60.000 euros en metálico, a lo que se pueden añadir los incentivos según resultados (hasta 30.000 euros), la cesión de las instalaciones, en concreto el pabellón “Pedro Delgado” para los entrenamientos, partidos y almacenamiento del material deportivo (valorado en 45.000 euros), así como la cesión de los derechos de publicidad que pueden alcanzar los 80.000 euros. En total, 215.000 euros con los que el ayuntamiento se convierte en la institución, tanto pública como privada, que mayor apoyo da al conjunto segoviano.

A cambio el club lucirá el nombre del Ayuntamiento de Segovia en su equipación, colaborará con el IMD en el programa “Proyecto de Integración”, organizará un clínic gratuito para todos los entrenadores de fútbol sala de Segovia, así como el partido del Gran Trofeo “Ciudad de Segovia” e incluirá al ayuntamiento, como patrocinador oficial del club, en los soportes que utilice el Caja Segovia F.S. y en la portada de su web, y ofrecerá un enlace directo a la página del IMD www.imdsg.es

El convenio regula también el uso de los 29 asientos de la tribuna y palco central que deberá presidir el alcalde. Además, el CajaSegovia F.S pondrá a disposición del consistorio, semanalmente, 100 entradas gratuitas que se repartirán entre los clubes y asociaciones segovianas.

Este acuerdo hace posible la promoción del fútbol sala en la ciudad, especialmente entre los más jóvenes, además de permitir que el equipo segoviano de mayor proyección exterior siga en lo más alto de la competición deportiva promocionando y difundiendo el nombre de Segovia y de la afición segoviana fuera de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA