El secretario provincial del UGT en Segovia, Salazar Calvo Sauceda, presentó esta tarde su dimisión como máximo responsable del sindicato en la provincia, según hizo público en una escueta nota de prensa enviada a los medios de comunicación. En el comunicado, Calvo aseguró que la decisión de dimitir obedece a “motivos estrictamente personales y de salud”, y agradeció la “colaboración de todas las federaciones” en el desarrollo de sus funciones.

Salazar Calvo fue elegido secretario provincial de UGT en el mes de mayo de 2009, cuando sustituyó a José Centeno, y hasta entonces era responsable de la secretaría provincial de la Federación de Industrias Afines (FIA) del sindicato. De 44 años, pertenece a la plantilla de la empresa SGD La Granja, dedicada a la elaboración de productos de vidrio.

Algunos afiliados a UGT no descartaron que en la decisión haya tenido que ver posibles discrepancias entre Salazar Calvo y sus compañeros de UGT en la empresa, aunque anteriormente también tuvo algunas diferencias con otros responsables del sindicato en Valladolid, que también presentaron su renuncia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA