El programa de actividades “Segovia y Roma”, organizado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia continúa su andadura a través de citas muy diversas en Segovia capital y provincia que conmemoran el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional.

De esta forma, hoy es el turno de la tercera de estas charlas que tendrá lugar a las siete de la tarde con la conferencia de Dña. Isabel Rodà de Llanza sobre los ‘Acueductos romanos’.

La Dra. Rodà es directora del Institut Català d´Arqueologia Clàssica, ubicado en Tarragona y dedicado a la investigación, formación y divulgación de las antiguas civilizaciones mediterráneas. Como investigadora, Isabel Rodà se ha especializado en el campo de la arqueología romana, centrada en la ciudad de Barcino (Barcelona), la epigrafía latina y la escultura, siendo autora de una amplia bibliografía que supera los 150 entre artículos, comunicaciones y ponencias presentadas a numerosos congresos nacionales e internacionales. Ha sido igualmente comisaria de diversas exposiciones sobre el mundo romano, referidas a distintos aspectos de las antiguas Tarraco y Barcino, a los ámbitos del teatro y del abastecimiento de agua, así como a la civilización romana de un modo genérico en la destacadísima muestra “SPQR”, siglas de la famosa  frase ‘Senatus Populus Que Romanus’, que tuvo lugar en Madrid entre los años 2007 y 2008.

DEJA UNA RESPUESTA