Con más de 200 participantes, el Campeonato de España de Doma Clásica para menores se celebrará por tercer año consecutivo en Segovia en la edición de 2018 durante la primera semana del mes de Septiembre. La empresa gestora del Centro Ecuestre de Castilla y León Andrea Martínez S.L. organiza el evento deportivo más importante del año en cuanto a número de participantes en Doma Clásica se refiere en las instalaciones del Centro Ecuestre en Segovia.

El Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, se desarrolla para las categorías Alevín, Infantil, Juvenil, Joven Jinete y U16-25 durante una semana entera, desde el lunes día 3 con el PreCampeonato dentro de un Concurso nivel 2*, que sirve como aperitivo, hasta el 9 de Septiembre, día de las finales de todas las categorías. Se estima que la repercusión económica para la ciudad y provincia de Segovia es superior a los 300.000 euros durante esta semana, donde los participantes de entre 8 y 25 años de edad participan en el evento más importante a nivel nacional de Doma Clásica para menores. Los horarios de las distintas competiciones son de 9 a 21 h todos los días, a partir del miércoles 4 y la entrada es gratuita. El Centro Ecuestre se encuentra ubicado en la antigua Carretera de Arévalo dentro del Centro de Capacitación Agraria.

Se trata de una intensa semana de actividad en el Centro Ecuestre donde los más jóvenes buscarán proclamarse Campeones de España en la disciplina base de la equitación, se podrán conocer a los futuros representantes a nivel nacional e internacional de la disciplina de Doma Clásica. En el centro se cuenta con una amplia oferta de restauración y ocio, con zona comercial y espacios al aire libre donde poder disfrutar de esta disciplina deportiva con los más pequeños.