La Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE), integrada en FES, quiere denunciar públicamente la situación crítica que están viviendo las empresas del sector por la falta de examinadores y de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico.
El insuficiente número de examinadores, al que ahora se añade una merma en el personal administrativo de Tráfico, es un problema que la Asociación lleva mucho tiempo señalando y mucho tiempo realizando gestiones para que se dote de una solución, que no ha llegado.
A este hecho se le ha sumado este verano un notable incremento en el número de solicitudes y por tanto en la demanda de alumnos que quieren examinarse, y ahí se ha producido el colapso, porque el tiempo de espera puede alcanzar fácilmente los 30 días.
Esta demora está provocando el malestar de muchos alumnos y la impotencia de las autoescuelas, que no pueden dar salida a su demanda y por tanto se merma la calidad en el servicio prestado, aunque por causas ajenas a los propios centros.
La presidenta del colectivo, Irene Herranz, califica esta situación de “muy grave” y pide que se adopten las medidas necesarias con urgencia para que este cuello de botella no se siga estrechando y las autoescuelas puedan desarrollar su actividad con normalidad.