El grupo de Alternativa Segoviana Independiente (ASí) ha manifestado su sorpresa y malestar por la decisión de Javier Giráldez de formar parte de las listas del PSOE al Ayuntamiento de Segovia. “Rechazamos clara, rotunda y contundentemente las formas en las que se ha hecho esta incorporación porque las mayor parte de los miembros de ASí nos hemos enterado por los medios de comunicación” ha señalado el partido independiente en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Los Linajes.

ASI, que mantiene que la incorporación del empresario segoviano Javier Giráldez a los socialistas, es una “decisión totalmente personal”, se desvincula totalmente de esta decisión. “Los integrantes de ASI no nos sentimos identificados con este proceder ni nos sentimos vinculados al acuerdo con el PSOE”, añaden.

Javier Giráldez, que anunciaba su participación en el proyecto socialista de cara a las elecciones municipales de mayo hace unos días, había mantenido diferentes reuniones con el Partido Popular de Segovia, pero se atribuye a una falta de entendimiento con los populares la que hizo que Giráldez optara por contar con el PSOE. En este sentido, el presidente de Así en Segovia ha confirmado que la noticia de la incorporación de Giraldez se ha conocido a través de los medios, a pesar de que días antes, el 6 de febrero, estuvieron junto al empresario en la Asamblea del Partido. En la conferencia de prensa, los dirigentes del partido independiente han asegurado que Giraldez no forma ya parte de su partido “desde el momento en que llegó al acuerdo”.

Por otra parte, Así continua en estos momentos manteniendo conversaciones con el PP con el propósito de formar parte de sus listas. Aunque no han desvelado sus pretensiones, sí que han concretado que, hasta hace días, esa fusión contemplaba la incorporación de Giraldez a las listas populares.

El presidente de Así, Alfonso Martín, acompañado del secretario general, Carlos García Mate, han concluído asegurando que, dentro o fuera del PP, trabajarán por concurrir a los comicios municipales en la capital. En la provincia, el partido cuenta con 13 concejales en diversas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA