Caja Segovia ofrece, en la octava edición de los itinerarios con encanto, un recorrido ambiental guiado por el término municipal de Armuña. El recorrido está basado en la publicación de Fernando Vázquez “Itinerario geológico por Armuña”, y se ha adaptado de forma didáctica por los especialistas en temas medioambientales, David Martín y Marimar Pinillos. Esta actividad tiene como finalidad divulgar la gran variedad geológica de la zona, así como la flora, la fauna y los diferentes ecosistemas que han generado su riqueza ambiental. Además, tiene el objetivo de promover un uso racional de este paraje, mediante el conocimiento de su biodiversidad y su riqueza paisajística y cultural.

El itinerario está destinado principalmente a los alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria (E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos) de Centros Escolares de Segovia capital y provincia, aunque como ya se hiciera en ediciones anteriores, también se han programado paseos para el público en general

La duración de cada itinerario será de unas 4 horas, con un horario tipo de 9:30 a 13:30 hs, y serán dirigidos por guías especializados en educación ambiental. A todos los participantes se les entregará la Guía Recorrido Geológico por Armuña. La actividad para escolares se desarrollará entre el día 13 de octubre y el 30 de noviembre de 2009, durante el horario lectivo y para el público en general el itinerario tendrá lugar el domingo por la mañana, los días 18 de octubre y 8 y 15 de noviembre de 2009.

La participación en los itinerarios puede solicitarse en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia (921 463 418), en horario de 8:00 a 15:00 horas, o por correo electrónico en la dirección: bmartin@cajasegovia.es.

DEJA UNA RESPUESTA