El Acueducto de nuestras vidas

Fecha:

Compartir:

La Alhóndiga es el escenario de las dos exposiciones organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico para celebrar el 125 aniversario de la declaración del Acueducto como Monumento Nacional. Una de ellas, “El Acueducto en la fotografía” reúne 133 instantáneas de la colección privada de Sáez-Laguna. De esta muestra, que repasa prácticamente los últimos 125 años de historia del monumento romano, se han editado 2.000 ejemplares del libro-catálogo.

Se trata de una publicación en blanco y negro. En sus 137 páginas recopila 122 fotografías y dos desplegables con el Acueducto como protagonista, desde el año 1852 hasta 1993. En ellas podemos comprobar el paso del tiempo y cómo ha evolucionado y cambiado el entorno del Acueducto y la propia ciudad. La publicación se convierte, así, en un documento histórico. El libro, que ha levantado una gran expectación e interés entre los segovianos, se puede adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en algunas de las librerías segovianas. Su precio es de 18 euros.

 

La segunda exposición, “El acueducto cuenta la historia de Segovia” recoge una parte de las ilustraciones de la publicación del mismo nombre, un álbum de 92 imágenes, 32 de ellas cromos autoadhesivos. El álbum, del que se han editado 5.000 ejemplares, está a la venta en las librerías Antares, Punto y Línea, Diagonal y Entrelibros, además de en el Centro de Recepción de Visitante y de los puntos de información turística de la Estación de Autobuses, el AVE y la Rotonda del Pastor El precio es de 6 euros.

Las dos exposiciones permanecerán abiertas al público hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...