El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para la concesión de becas por asistencia al Centro Infantil de titularidad municipal ‘La Senda’ situada en la calle Vargas nº 13 en el barrio de San Lorenzo. El objetivo es colaborar con el gasto de la educación y el cuidado de los niños segovianos menores de 3 años que acudan a este Centro inaugurado en junio de 2013. La Concejalía de Servicios Sociales cuenta con un presupuesto de 46.200 euros.

Los interesados pueden pedir la beca para el curso 2016-2017. Las becas oscilarán entre los 20 y los 160 euros al mes, como máximo, según la renta de la unidad familiar. Con estas becas el Ayuntamiento ayudará a las familias a aminorar de forma significativa el coste de la mensualidad que asciende, en la actualidad, a 210 euros por los servicios educativos y 85 euros por alimentación.

Las solicitudes, que se pueden retirar en los Registros municipales, en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la Escuela Infantil, se deberán presentar en el Registro General, en los auxiliares o en el Registro telemático del Ayuntamiento (https://sede.segovia.es). Después serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo. Las familias que actualmente tengan hijos matriculados en “La Senda” podrán solicitar la beca del 19 al 30 de septiembre. Para los alumnos de nuevo ingreso, siempre que haya plazas libres, podrán solicitar la beca una vez formalizada la matrícula en la Escuela.

Indicar que la Escuela Infantil, que gestiona Grupo Norte, cuenta con una superficie útil de de 449,19 m2 (88 m2 de patio) en la que se han distribuido 4 aulas para niños, una sala de usos múltiples, dos despachos, tres aseos (uno de ellos adaptado), cocina y office, además de varios cuartos para almacén y limpieza. “La Senda” está construida en una planta y es totalmente accesible.

Cuenta con 61 plazas: 8 para los más pequeños de entre 4 meses y 1 año; 13 para niños de entre 1 y 2 años, y 40 plazas (dos aulas) para niños de entre 2 y 3 años.

Foto: Centro infantil ‘La Senda’/Ical