Javier Santamaría, presidente de la Diputación Provincial de Segovia, ha presentado el programa Actuamos ante 209 alcaldes de diferentes núcleos de población de Segovia, un convenio que colabora con los diferentes ayuntamientos de la provincia para proporcionarles actuaciones de caracter cultural. “La Diputación muestra un catálogo amplio de posibles grupos para que ellos elijan que es lo que quieren en sus ayuntamientos. En total ofertamos 251 grupos con 392 actuaciones”, ha comentado Santamaría.

Los ayuntamientos de Segovia, “siempre que los cachés de los actuantes no pasen de 1800 euros”, como ha señalado Santamaría, han realizado la petición hasta llegar a configurar un programa de 351 actuaciones alrededor de los cerca de 380 núcleos de población de la provincia. “Podemos hablar de un porcentaje en torno del 92-94% de núcleos en los que se va a realizar algún espectáculo”.

El presidente de la Diputación ha querido remarcar que de los 251 grupos que se ofertaban, solamente se han elegido a 121, por lo que definitivamente, algunos no podrán llegar a subirse a las tablas a partir de abril, que es cuando arranca este ciclo de actuaciones culturales. Además ha apostillado que del total de las puestas en escena, el 44% son actuaciones musicales, las más demandadas, entre el 20 y el 30% son teatrales, y por último las menos demandadas son las de danza, entre las cuales, las más demandadas siguen siendo las de danza tradicional.

Para finalizar, Santamaría ha explicado que del total del presupuesto de 460.000 euros, la Diputación ha colaborado con una suma de alrededor de  340.000 euros y los ayuntamientos colaboran con un 30% según su tamaño. “Los más pequeños pagan un 30% y un 70% los más grandes”, ha concluído.

Te enseñamos cuándo, dónde y quién actúa en el programa Actuamos 2011.

 

DEJA UNA RESPUESTA