La Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Segovia, ASPACE Segovia, ha sido la elegida para ser la protagonista del II Festival Benéfico ACFAL, Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna.

El festival se celebrará el 9 de abril en el salón de actos del I.E.S. Andrés Laguna a las 18:00h y contará con las actuaciones del Grupo de jotas del Colegio de Villalpando y el Grupo Zarpin Folk junto a ACFAL.

El precio de las entradas para el acto será de 3 euros para los adultos y 1,50 euros para los niños. Aquellas personas que no puedan acudir y quieran colaborar podrán hacer sus donativos en la cuenta de la Asociación.

ASPACE nació en 2002, como fruto de unión entre un grupo de padres con hijos afectados por estas patologías con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona con parálisis cerebral y afines, así como de sus familias. Entre las actividades que llevan a cabo para conseguir tan preciado fin se encuentran: hidroterapia, hipoterapia, musicoterapia, apoyo a familias, talleres de habilidades sociales, actividades de ocio y tiempo libre, entre otras. De esta manera promueven el desarrollo personal de los afectados, la igualdad de oportunidades, una mejor rehabilitación, educación, asistencia e integración social de los usuarios que pertenecen a la asociación.

En la actualidad conforman la asociación 19 afectados y 38 socios. En estos momentos, su sede se encuentra en el Centro Cultural San José, a la espera de que les concedan un nuevo local en la Avenida de Fernández Ladreda. ASPACE Segovia es parte de la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines y de la Confederación Española ASPACE.

ACFAL inició su labor más solidaria en el año 2010, cuando los integrantes de la asociación decidieron sumar a sus tradicionales actos como el Día del Folklore y la Muestra Nacional de Segovia ACFAL, este tipo de encuentros, que no solo buscan fomentar la solidaridad ciudadana sino también reconocer la labor de otras asociaciones de ámbito social.