Durante las vacaciones de Navidad, se llevarán a cabo muchos desplazamientos, ya sea para hacer una escapada o para reunirse con la familia en estas fechas tan especiales.

Con motivo del gran número de desplazamientos que se preveen, Renfe reforzará hasta el dia 8 de enero los trenes de Castilla y León con más de 15.000 plazas adicionales. Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid.

También se han reforzado las relaciones Madrid-Galicia (con paso por Zamora, Medina del Campo y Segovia) con casi 4.000 plazas durante estas fechas. Los trenes Alvia que comunican Madrid con Asturias y el País Vasco, con paso por Castilla y León, se incrementarán en estas fechas con 1.400 y 900 plazas adicionales respectivamente.

Por otro lado, los servicios Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid se incrementarán en 7.000 plazas para atender la demanda que se produce en estas fechas.
Por último, los trenes de Media Distancia convencional que unen Valladolid y Salamanca verán reforzada su oferta en casi 400 plazas.

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustarán los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.