La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Empleo, Javier Giráldez, han entregado las subvenciones a los 14 emprendedores segovianos beneficiarios de la décima edición de “Segovia Emprende 2014”, un programa cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo. Las ayudas oscilan entre los 266 euros la más baja y los 1.790 euros la más alta.

Restauración de bienes culturales, servicios audiovisuales o de belleza, comercio-floristería, artículos de regalo, marketing y comunicación, mensajería en bicicleta, lavandería, cobro de deudas y confección de facturas, publicidad y relaciones públicas, y gestión administrativa y formación son los sectores a los que pertenecen los beneficiarios de las ayudas.

La Concejalía de Empleo destina a este programa 13.500 euros. Además, del apoyo económico los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos. Desde que este programa echara a andar, en el año 2005, “Segovia Emprende” ha concedido ayudas a 120 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 180.650 euros.

Además, la Concejalía de Empleo está elaborando la Guía Segovia Emprende, un directorio con las empresas que han sido impulsadas a través del Ayuntamiento de Segovia bien por ser beneficiarios de las ayudas de Segovia Emprende desde el 2005 o bien por haber sido beneficiarios de despachos y talleres municipales.