La tradición deportiva del día de fin de año invita a correr a más de 4.000 segovianos superando las inclemencias meteorológicas por un circuito, el de los mayores, de 5.000 metros. Con la organización del Instituto Municipal de Deportes y con la colaboración, entre otros muchos, de Segoviaudaz.es, la fiesta del atletismo pone a correr a mayores y pequeños en un ambiente de celebración en la que muchos participantes van disfrazados y que es la antesala perfecta a las habituales reuniones familiares previas a las famosas uvas de la suerte.
La Carrera de fin de año está dividida por categorías y diferentes recorridos. La Avenida Fernández Ladreda y aledaños está destinada a las carreras de menores. Así a las 16:45 (prebenjamín masculino); 16:55 (Prebenjamín femenino) recorrerán un total de 400 metros. Los benjamines masculinos tomarán la salida a las 17:05 y los femeninos a las 17:15h para hacer un recorrido de 800 metros. Los alevines masculinos tomarán la salida a las 17:25 y a las 17:35 las chicas. Ambas categorías correrán 800 metros. Los infantiles tomarán la salida a las 17:45 los chicos y a las 17:55 las chicas para completar dos vueltas al circuito lo que supone un total de 1.600 metros. A las 18:05 tomarán la salida los cadetes, tanto chicos como chicas, para completar un recorrido de 1.600 metros. 
El cirucito grande (5.000 metros) tiene su salida en la Vía Roma y la llegada en la Plaza Mayor y la salida para las categorías de Juvenil a veteranos tendrá lugar a las 19:10h. Además está prevista una caminata solidaria en la que podrán participar cualquiera de los inscritos y que tendrá lugar a las 18:30h con una longitud de 550 metros con salida en la Calle Real y llegada en la Plaza Mayor.
Las inscripciones para la prueba, en sus diferentes modalidades puede realizarse en las aulas aledañas al pabellón Pedro Delgado hasta el mismo día 31 desde las 12 y hasta las 21h.
Este año y por segunda edición consecutiva, el atleta más representativo de la ciudad, Javier Guerra, no estará presente en la Carrera Fin de Año 2014 debido a que participará en la San Silvestre Vallecana con los mejores atletas del mundo. Esta circunstancia abre un abanico de posibilidades a otros atletas de la provincia como Pedro Luis Gómez, Javier García Velasco, Mario Calvo, Jesús Pardo, Enrique de Diego o Eduardo González, el vencedor del año 2013.
Foto: Imagen de la carrera de fin de año de 2013/Ical