La Diputación creará en breve algún tipo de comunidad virtual en internet o en las redes sociales que aglutinará a los segovianos esparcidos por el resto de la geografía española, y por todo el mundo. Un colectivo de segovianos que desempeña su labor profesional fuera de la provincia ha querido transmitir al Presidente de la Diputación sus inquietudes y lo que, a su juicio, convendría potenciar de cara a conocer mejor Segovia en el exterior. En la cita han participado desde ingenieros a profesores, varios músicos, un juez y un sacerdote. La mayoría dejaron Segovia buscando una oportunidad laboral, otros en busca de aventura y algunos por razones personales o sentimentales.

Su principal demanda fue la de que las administraciones ofrezcan mayor apoyo a los que están lejos de su provincia, y reclamaron algún tipo de mecanismo que les puedan mantener en contacto. La Diputación, en la persona de su presidente, se ha comprometido a acoger una comunidad virtual en la web de la institución provincial 

Entre los presentes en la reunión se encontraban el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; el juez español de enlace en París y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Pablo González Herrero; o el director y productor de televisión, y finalista en su día a los Goya, Marcos Borregón. Además, dos músicos profesionales: Antonio García Jorge (París) o Guillermo Gómez (Nueva Zelanda); los arquitectos Alfonso Redondo (Dinamarca) o Irene  Postigo (Alemania); otros relacionados con el mundo del periodismo y la publicidad como Teresa Cantero (EEUU) o Rodrigo González (Cuba); profesores como Gonzalo López (Sevilla) o Isabel Herrero (París); una asesora laboral, Rosa Marugán (Vigo); y sobre todo ingenieros: José Antonio Sanz (Alemania) , Carlos Vírseda (Azerbayán), Diego Calle (Brasil) y Fran Calle (Quatar)

Varios de los asistentes han coincidido en señalar que imágenes de Segovia como el Acueducto o el Alcázar se encuentran en muchos sitios del mundo, e incluso en los libros de texto escolares, como el de Nueva Zelanda, pero que en el extranjero no se sabe que esos monumentos pertenecen a Segovia. En general, creen que es necesaria una mayor apuesta por las redes sociales que,  mediante inversiones muy pequeñas, podrían lograr un mejor posicionamiento de la marca turística segoviana. Marcos Borregón recordó los buenos resultados que en el mercado indio ha dado por ejemplo una película rodada íntegramente en España, y apostó por la búsqueda de fórmulas imaginativas para promocionar en el exterior Segovia.

Foto: Representación de segovianos repartidos por todo el mundo que han visitado la Diputación de Segovia/Comunicación Diputación Segovia