Ya hay fecha para la retirada de mascarillas en transporte público. Será el próximo de 7 de febrero. El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha mostrado, como había indicado en ocasiones anteriores, partidario de que se pudieran ir retirando. «No había grandes motivos para que fueran necesarias en el transporte público y no en otro ámbitos», ha señalado Fernández Carriedo.
Petición al Gobierno
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, sí ha lamentado que esta decisión no se haya consensuado con las Comunidades Autónomas.
«Se habla mucho de co-gobernanza», ha dicho Fernández Carriedo. Sin embargo, afea al Gobierno de la Nación, que no haya contado con las Comunidades Autónomas para la retirada de las mascarillas en el transporte público.
Comunidades Autónomas
«Quienes hemos liderado y gestionado la asistencia sanitaria hemos sido las Comunidades Autónomas», apunta en referencia a la pandemia. «Pero el Gobierno no lo ha compartido en el seno del consejo interterritorial», ha criticado, refiriéndose al anuncio de la retirada de las mascarillas en el transporte público.
Otras noticias.- Dos restaurantes de Castilla y León seleccionados a ‘La mejor fabada del mundo’