Segovia 2016 se encuentra en su recta final, y por tanto en este momento es cuando todos los ciudadanos, más que nunca, tienen que demostrar su apoyo a la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura de Segovia.
Desde la Oficina Segovia 2016 se anima a todos los Ciudadanos 2016 a que luzcan su pin el día en el que vienen a visitar la ciudad cuatro de los integrantes del Panel de Selección que debe determinar cuál de las seis ciudades finalistas en España debe ostentar finalmente el título de Capital Europea de la Cultura. De esta forma harán visible su apoyo al proyecto.
Los Ciudadanos 2016 son aquellas personas que han dado sus datos a la Oficina Segovia 2016 para respaldar la candidatura. Existen más de 8.000 Ciudadanos 2016, que además de mostrar su apoyo y poderse identificar con su pin, reciben información actualizada sobre las novedades que giran en torno a la candidatura y participan en las actividades que se le proponen desde ella.
Molinillos que impulsan la cultura
Además de ver a los ciudadanos de Segovia con su pin, el Panel de Selección podrá ver los molinillos con los colores del logotipo de Segovia 2016 que desde este domingo van a adornar las ventanas y balcones de Segovia.
La Oficina ha organizado una actividad para que todo el que quiera pueda elaborar su molinillo de impulso a la cultura con el material proporcionado por ella. La cita es este domingo de 11:00 a 14:00 en la Plaza Mayor de Segovia.
Los estudiantes de tres colegios segovianos harán lo propio el mismo jueves 2 de junio, de 11:00 a 13:00h., igualmente en la Plaza Mayor.
Con estas dos iniciativas Segovia 2016 quiere facilitar a los ciudadanos que puedan apoyar a la candidatura en un día tan importante como es la visita del jurado, y más allá de este día, dado que los molinillos y los pines pueden lucirse a más largo plazo.